Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 21 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Frente de Todos. Perdió 4 senadores. Forman otro bloque. Juntos por el Cambio es ahora la primera minoría en la Cámara Alta del Congreso.

Cristina Kirchner difundió una carta de uno de los legisladores que abandonó el bloque oficialista, con críticas a Alberto Fernández.

El bloque del «Frente de Todos» en el Senado se fracturó tras la decisión de cuatro legisladores de abandonar el espacio oficialista para formar un nuevo bloque con la senadora peronista Alejandra Vigo. Además, la vicepresidenta difundió una carta de uno de ellos con críticas al presidente Alberto Fernández.

El nuevo bloque, que lleva el nombre de «Unidad Federal», estará integrado por Edgardo Kueider, de Entre Ríos, Carlos «Camau» Espínola, de Corrientes, Guillermo Snopek, de Jujuy, Eugenia Catalfamo, de San Luis, y Vigo, de Córdoba.

De esta manera, la bancada oficialista tendrá dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales, ya que el «Frente de Todos» pasó a quedar constituido con un interbloque de 31 legisladores.

Por su parte, la coalición opositora de «Juntos por el Cambio» pasó a ser la primera minoría con 33 senadores.

Catalfamo y Snopek formaban parte de «Unidad Ciudadana», que preside Juliana Di Tullio. Espínola y Kueider integraban el bloque Frente Nacional y Popular, que conduce José Mayans.

Tras conocerse la noticia, Snopek publicó una carta dirigida a la vicepresidenta de la Nación para explicar los motivos de la ruptura, con cuestionamientos al jefe de Estado.

Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender- de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, expresó el dirigente jujeño.

El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Fernández podía representar un nuevo porvenir”, enfatizó.

Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’. Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque”, concluyó en el escrito difundido por Cristina Kirchner y la Dirección de Comunicación del Senado.