Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 16 de octubre, 2019
Política

Frigerio. «Estamos en el final de crisis cambiaria»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre los cambios en el gabinete de Mauricio Macri y enfatizó que Argentina tiene todas las herramientas para «salir de esta turbulencia cambiaria». Además, consideró: «los ministros somos fusibles del presidente».

 

«Macri es el director técnico de este equipo y puede cambiar a los jugadores según lo necesite», expresó Frigerio sobre la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, de Francisco Cabrera de Producción y de Federico Sturzenegger del Banco Central.

Sobre esta línea, argumentó que estas decisiones se debieron en gran parte por la devaluación, con un dólar que el lunes cerró a $ 28,41. «Argentina es muy vulnerable a los shocks externos, seguramente más vulnerable que cualquier otro país de la región porque hace 70 años gastamos más de lo que ingresa en el Estado», añadió.

«Nosotros nunca negamos que haya problemas. Si hay algo que caracteriza a Cambiemos es que les decimos la verdad a los argentinos», dijo el ministro, y agregó que la economía de nuestro país tiene herramientas para «salir de estos shocks externos».

Tras reconocer que existen «niveles de temor y desconfianza en gran parte de la población», Frigerio concluyó: «Pusimos lo que había que poner para terminar con la crisis cambiaria, que lleva varias semanas. Entendemos que estamos en el final de la turbulencia».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Senador UCR. Mujer e hijo murieron por inhalación

Macri. Autocrítico.”Vamos por menos Gradualismo”.