Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Frigerio: «Macri va a ser implacable con los casos de corrupción».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que le sorprendió la salida de Juan José Gómez Centurión de la dirección de Aduanas tras un caso de corrupción pero recordó que el presidente Mauricio Macri «nos dijo desde el primer día que va a ser implacable con estas cuestiones» con su equipo.

Frigerio remarcó que «los ejemplos vienen de arriba» y que, ante casos de posible corrupción, «no hay contemplaciones para nadie y esos ejemplos son buenos para la sociedad».

«Cuando hay alguna duda de cómo nos manejamos dentro del equipo, el Presidente toma este tipo de decisiones: nos deja de lado de la función pública y nos somete a la Justicia», explicó Frigerio.

Tras ser denunciado por presunto contrabando y otras irregularidades por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la AFIP decidió desplazar de la jefatura de la Aduana a Gómez Centurión.

«Nosotros siempre lo dijimos, celebramos que después de tantos años la Justicia se haya puesto a investigar el pasado y al gobierno kirchnerista, pero también, lo dijimos con todas las letras, todos los funcionarios de este gobierno están a disposición de la Justicia».

Bullrich contó que denunció a Centurión tras una serie de audios que recibió en su cartera, en los que figurarían
el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido y una jueza.

Por otra parte, en el marco del «timbreo» nacional, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno siempre dio la cara y criticó al kirchnerismo, definiéndolo como un «populismo energético, de hacerle creer a la gente que el agua, el gas y la luz no tienen ningún costo«. Asimismo, consideró que la suba de tarifas «no es el tema que más se escucha en la gente como ‘la preocupación'», sino que «para muchos es la inflación y la inseguridad».

Frigerio también declaró que «lo primero que hay que decirle a la gente es que tenemos que hacer algo. Argentina se queda sin energía por pésimas políticas energéticas» tomadas en los últimos años.