Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Gabriel Solano. Invito a Miriam Bregman a un debate público.

Espera la respuesta de la otra candidata a la presidencia por el Frente de Izquierda.

El precandidato a presidente por la lista Unidad de luchadores y la izquierda integrada por el Partido Obrero y MST, Gabriel Solano invitó, a través de una carta, a un debate público sobre la interna del Frente de Izquierda a la candidata por la otra lista Myriam Bregman.

“En esta oportunidad le mandé a Myriam Bregman una carta invitando a un debate público para expresar abiertamente nuestras diferencias dentro del Frente de Izquierda. Ambos tenemos el desafío de encabezar las dos fórmulas presidenciales que tiene el FIT para las elecciones del 13 de agosto”, dijo Solano.

“Desde nuestro espacio consideramos que es una obligación en esta instancia debatir y hacerlo de forma abierta para darle a todos los sectores populares que siguen o quieren seguir a la izquierda los elementos necesarios para poder definir su voto. Es importante que ambos podamos, en un debate fraternal, dar a conocer nuestras propuestas, las caracterizaciones de cada uno y la estrategia de cada lista.”

“El Frente de Izquierda tiene una gran responsabilidad frente al cuadro político. Los candidatos patronales vienen a reforzar un ataque contra el pueblo que ya se está llevando adelante. Por eso la rebelión en Jujuy tiene un alcance nacional. En este cuadro tenemos que poner a debate la estrategia de la izquierda, que debe ser un factor de organización y movilización popular. Considero nuestra obligación darle a los trabajadores la posibilidad de escuchar un debate de estas características. Esperamos una respuesta positiva de Myriam Bregman y su partido y así poder llevar adelante un buen debate público del Frente de Izquierda.

Seguir leyendo