Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Ganancias. El 1 de noviembre subirá el piso del mínimo no imponible. Lo anunció el ministro Massa.

Estará por encima de los 330.000 pesos. Habrá una reunión entre el Presidente Alberto Fernández y los gremios para definirlo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que desde noviembre aumentará el piso del impuesto a las Ganancias para jubilados y asalariados y se ubicará por encima de los $330.000.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que la medida se tomará para contrarrestar el efecto de la inflación ante el pedido sindical y brindó otras definiciones en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli en el programa Si Pasa, Pasa (por Radio Rivadavia).

  • La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el presidente”.
  • “Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el primero de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión”.
  • Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan mas del 65% de lo que consumimos los argentinos”.
  • «Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios Cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga y que aparezca en el paquete«.
  • Vamos a un mundo con recesión por problemas muy fuertes porque estamos en una guerra que pone en riesgo la energía, la alimentación y las deudas de muchos países”.
  • Lo que tenemos que garantizar es que el camino descendente que empezamos a recorrer se consolide, porque la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador o un jubilado”.
  • A la Argentina le significa perder más de 5 mil millones de dólares. Es cierto que subieron los granos, pero mucho más subió la energía que importamos, los fletes internacionales y los fertilizantes”.
  • Me gustaría, como cada cosa que hacemos, mostrársela a la ciudadanía en el momento que arranque y con todos los actores sobre la mesa. No quiero que los demás sientan que les condicionás sus decisiones”.
  • «Cuando lanzamos el programa de promoción para exportaciones de soja quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores más vulnerables”.
  • Vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses«.

SEGUIR LEYENDO.