Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Ganó Juntos por el Cambio. Categórico triunfo en las elecciones de Santa Fe. Maximiliano Pullaro obtuvo el 58,40% de los votos y fue electo Gobernador.

El candidato de Juntos por el Cambio venció a Marcelo Lewandowski, de Unión por la Patria, que alcanzó el 30,86%.

El candidato de “Unidos para Cambiar” (Juntos por el Cambio), Maximiliano Pullaro, se impuso con el 58,40% de los votos en las elecciones provinciales y se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe.

El segundo lugar quedó para el candidato de “Unión por la Patria”, Marcelo Lewandowski, con el 30,86% de los votos, seguido por Edelvino Bodoira de “Viva La Libertad”, una fuerza libertaria que no tuvo el apoyo del postulante presidencial Javier Milei, que alcanzó el 6,47%. 

Por último, en el cuarto puesto se ubicó Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad), con el 4,26% de los sufragios.

Según informaron las autoridades electorales santafesinas, la participación fue del 70% del padrón provincial, apenas algunos puntos por encima de la registrada en las PASO provinciales de julio pasado.

El candidato peronista, Marcelo Lewandowski.

Además, “Unidos para Cambiar” venció en 13 de los 19 departamentos de la provincia y de esta manera Pullaro, que en las PASO le ganó la interna a Carolina Losada, contará con mayoría en el Senado y también en la Cámara de Diputados provinciales, ya que la lista que encabezó Clara García también se impuso en esa categoría.

En el búnker de campaña estuvieron presentes diferentes figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional, como Patricia Bullrich -candidata presidencial del espacio-, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Loustaeu, Rogelio Frigerio y José Luis Espert.

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe.

Sobre el escenario, el gobernador electo brindó un discurso en el que aseguró que “dejará la vida estos cuatro años” para cambiar la provincia de Santa Fe.

“Vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia se puedan resolver. Sabemos la angustia que tienen los santafesinos, pero también de los sueños. Santa Fe va a salir adelante”, insistió Pullaro, que fue ministro de Seguridad durante la gestión del fallecido Miguel Lifschitz.

Por último, sostuvo que “la provincia se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también a nivel nacional”.

Seguir leyendo