Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ganó Juntos por el Cambio. La elección en Marcos Juárez, Córdoba, con categórico resultado.

Sara Majorel, respaldada por el ex presidente Macri, se impuso con el 55,15% de los votos.

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel se impuso en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55,15% (8.965) de los votos.

Majorel derrotó a su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente, del espacio del gobernador cordobés Juan Schiaretto, Unidos por Marcos Juárez, que consiguió el 38,48% (6.257) de los sufragios.

Así lo señalaron los datos oficiales de la Junta Electoral, con el 100% de las mesas escrutadas. La dirigente ganadora fue respaldada por el ex presidente Mauricio Macri para retener la intendencia el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos, antecesora de Juntos por el Cambio.

En tanto, Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se ubicó en tercer lugar con el 2,28% (370 votos) y en último puesto estuvo Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, con el 1,43% (232 sufragios).

El oficialismo municipal comenzó a festejar el triunfo con la presencia de varios referentes de JxC. Entre ellos, estuvieron Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, entre otros.

La importancia que tiene este distrito en la principal coalición opositora a nivel nacional -considerado el Kilómetro Cero de su proyecto- quedó plasmada en las visitas que realizaron antes Macri, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el senador Alfredo Cornejo;  del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. entre otras figuras.

SEGUIR LEYENDO.