Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Garavano. Agredido en la exESMA.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, tuvo que enfrentarse a una doce de manifestantes de la ATE  y sus agresiones durante la inauguración del Eje de Derechos Humanos del Programa Justicia 2020 en la exESMA.

Dados los disturbios, que fueron desde los insultos y empujones hasta forcejeos, el acto tuvo que ser interrumpido por un momento. Los manifestantes estaban liderados por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora, y cuestionaban el aumento paritario de 20% que selló el Gobierno con los estatales de UPCN y que ATE, que pide 38%.

A la salida, el ministro enfrentó a los manifestantes y les propuso  «trabajar la vía del diálogo para el planteo de reclamos en lugar de recurrir a esta metodología».

La polémica se avivó cuando apareció el vídeo de la secretaria de un director de la Secretaria Derechos Humanos gritando a los manifestantes y utilizando la palabra «mogólico» como insulto. La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina tildó la acción de discriminadora.