Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Garro. Reconoció el triunfo de Alak. Es el nuevo intendente de La Plata.

Se contactó con él para comenzar el traspaso.

Luego de que la Justicia Electoral confirmara el triunfo de Julio Alak como intendente de La Plata, el actual jefe comunal, Julio Garro, reconoció su derrota en las urnas y confirmó que ya se comunicó con el candidato de Unión por la Patria para comenzar el traspaso de mando en la ciudad.

El dirigente de Juntos por el Cambio se refirió por primera vez a los resultados a través de un posteo en redes sociales.

“Luego de las elecciones, con el equipo encontramos diferentes irregularidades, por eso pedimos la apertura de 79 urnas. Allí encontramos que UXP había perdido 241 votos, JxC había recuperado 43, e incluso vimos y defendimos 121 votos más de LLA. Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió”, dijo Garro en su posteo.

“Por eso pedimos la apertura de 200 urnas más, porque sabíamos que la tendencia no cambiaría. El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre”.


Defendió que su accionar fue para cuidar el voto de cada uno y a fin de asegurar que “el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría”.

“Siempre voy a defender los valores republicanos. Lo hago desde que decidí involucrarme en política, lo hice en estos 8 años como intendente y lo seguiré haciendo desde el lugar que me toque”

“Ahora vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen. Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá”.

La decisión de la junta electoral llegó luego de la revisión de 79 urnas que, por pedido de Garro, actual intendente de La Plata, fueron abiertas a partir de denuncias de irregularidades.

A lo largo de este proceso se detectó que 2 de las 79 urnas que fueron señaladas no tenían boletas en su interior, es decir, estaban vacías.


Seguir leyendo