Su familia dijo que es él.
El gobierno Nicolás Maduro difundió fotos y videos del gendarme Nahuel Agustín Gallo, quien está detenido desde el 8 de diciembre y cuyo paradero hasta ahora se desconocía.
Se lo puede ver con una remera y un pantalón color celeste claro, en una suerte de playón y frente a unas gradas.
Las imágenes, las primeras que dio a conocer desde Venezuela se conocieron el mismo día en que la Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la retención de Gallo, violando los más mínimos derechos humanos.
También ocurrió en simultáneo a la confirmación de que Edmundo González Urrutia, que es reconocido por Occidente como presidente electo legítimo, visitará a Javier Milei en la Casa Rosada, en el marco de una gira internacional para obtener apoyo para que el 10 de enero pueda asumir efectivamente su cargo.
La familia reconoció que el hombre en el video es Gallo. Asimismo, se pudo conocer que el gendarme no está detenido en el Helicoide, sino que podría estar recluido en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, otro de los lugares señalados como centros de tortura y uno de los penales más temidos de Venezuela.
No hay información precisa de cuándo se grabó el video, aunque la barba que tiene Gallo indicaría que pasaron días desde la fecha de su desaparición forzada.