Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Gendarmes en el Conurbano. El Ministerio de Seguridad se reunió con los intendentes para ordenar su llegada. Sergio Berni no participó del evento.

Fuentes allegadas al ministro de Seguridad Bonaerense afirmaron que “no le notificaron” del encuentro.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en el territorio del Conurbano. Sin embargo, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo ausente en el encuentro.

Se trata del nuevo “Comando Unificado Conurbano” (CUC) creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad. La primera reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera que conduce Aníbal Fernández, junto con los secretarios de Seguridad de los distintos municipios.

Los funcionarios compartieron los llamados “Mapas de Calor del Delito” (zonas de alta conflictividad) y aunque los intendentes no participaron de manera directa, pidieron la coordinación e intermediación del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

La cumbre en la sede de Seguridad se da días después del crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza. Tras una protesta organizada por sus compañeros, Sergio Berni fue insultado y herido a golpes por los trabajadores.

En declaraciones a Infobae, allegados al ministro bonaerense señalaron que Berni “no fue notificado del evento”.

Más tarde, Aníbal Fernández anticipó a la prensa que los efectivos federales “van a seguir entrando a todos los lugares donde sea necesario” y destacó que ya comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires.

Seguir leyendo