Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Generala Laura Richardson. “El fentanilo es una gran preocupación en Estados Unidos. Aquí lo que vemos es con la cocaína, que es la droga predominante en esta región. Es solo cuestión de tiempo”.

“Las organizaciones criminales transnacionales crean inestabilidad e inseguridad y toman el control en países con economías gravemente afectadas por el Covid”.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la generala Laura Jane Richardson, comentó cuáles son las principales preocupaciones de su país en la región latinoamericana y se manifestó acerca de su reunión con el presidente Javier Milei durante un acto en Tierra del Fuego.

Además, cuestionó la actividad que realizan los científicos de China en la base de espacio profundo ubicada en la provincia de Neuquén, zona en la que la militar estadounidense contó que ayudaron al país a construir un centro de operaciones de emergencia, según afirmó en una entrevista con el periodista Laureano Izquierdo para Infobae.

  • “Veo a casi todos los países de la región lidiando con el mismo tipo de desafíos. Por eso creo que tenemos que mejorar la coordinación entre vecinos y socios o no seremos capaces de contrarrestar esta actividad delictiva”.
  • “Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida. Es una línea estratégica de comunicación y la línea marítima de comunicación en esa región. Tener libre paso marítimo es muy importante para el comercio global, entre otros temas estratégicos”.
  • “Existen tres estaciones chinas de espacio profundo, dos están en la República Popular de China y la otra en Neuquén. El embajador Marc Stanley ha hecho declaraciones sobre irregularidades y es preocupante”.
  • “Hemos terminado un centro de operaciones de emergencia en Neuquén, con equipos informáticos, que ayudará en la lucha contra los incendios forestales, que sabemos que es un problema que tiene Argentina. Hay muchas cosas en las que podemos colaborar desde Estados Unidos”.
  • “Las organizaciones criminales transnacionales crean inestabilidad e inseguridad y toman el control en países con economías gravemente afectadas por el Covid”.
  • “Veo mucha actividad delictiva, maligna, como tráfico de personas y drogas. El fentanilo puede convertirse en una epidemia en América Latina”.
  • “El fentanilo es una gran preocupación en Estados Unidos. Aquí lo que vemos es con la cocaína, que es la droga predominante en esta región. Es solo cuestión de tiempo”.
  • “No sólo son las drogas. También la minería ilegal, la tala ilegal, todas esas cosas han dado lugar a un negocio de más de 300 mil millones de dólares de ingresos anuales. Una manera de combatirlo es seguir ese dinero, cómo se blanquea”.

Seguir leyendo