Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Gerardo Morales y Elisa Carrió. Acuerdo electoral a pesar de la interna de Juntos por el Cambio.

“En lo político vamos a sostener un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cerraron un acuerdo electoral con una serie de puntos, más allá de la pertenencia de ambos a “Juntos por el Cambio”.

Acordamos trabajar en conjunto en un proyecto Nacional que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina“, manifestó el también presidente de la Unión Cívica Radical a través de un breve comunicado que difundió en sus redes sociales.

Además, la ex diputada de la CC dejó la puerta abierta para volver a ser candidata en las elecciones de este año.

En ese sentido, se proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partidos para tratar “programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad“.

Además, en lo político ambos dirigentes acordaron sostener un “gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”.

También se detalló que en los encuentros “se profundizará el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento, robótica e innovación, entre otros tópicos“.

El arreglo preelectoral se terminó de definir en un primer encuentro entre dos de los principales referentes de “Juntos por el Cambio” mantuvieron en la casa de la ex diputada en Exaltación de la Cruz.

Seguir leyendo