Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Germán Martínez. Para los diputados que abandonaron Unión por la Patria. “El que traiciona una vez, lo hace dos veces. Hay que estar atentos”.

Hay cosas concretas que tiene que ver con recursos para la provincias, con aprietes para las provincias”.

El diputado y presidente de bancada de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, apuntó contra los tres legisladores tucumanos que abandonaron el bloque y acompañarán el proyecto de ley ómnibus de Javier Milei, a pedido del gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo.

Se trata de los diputados Elia Fernández, Gladys del Valle Medina y Agustín Fernández. Éste último además fue uno de los diputados que aceptó con disidencias el dictamen de la ley en el plenario de comisiones, que le permitirá al oficialismo que la iniciativa se trate en la cámara Baja.

En diálogo con el programa Mañanas Sylvestre (Radio 10), Martínez argumentó que se trató de temas relacionados a “recursos de la provincia” y responsabiizó a Jaldo.

  • “Nuestro bloque parlamentario perdió 19 diputados nacionales, fue una sangría terrible. En una reunión con representantes de la Unión Europea, que tienen sistemas parlamentarios muy duros, varios de ellos no entendían cómo a ese diputado no se le saca la banca”.
  • “Hay que estar atentos con estas cosas porque no hay afecto, hay solamente intereses”.
  • Me parece que estos días van a empezar a trascender las razones por las cuales cada uno se sumó al dictamen y cada uno le pondrá el nombre que le quiera poner”.
  • Hay cosas concretas que tiene que ver con recursos para la provincias, con aprietes para las provincias”.
  • “Más allá de esta situación noto un gran compromiso de nuestro bloque y de todo el espacio político”. 
  • “Viví con mucho dolor lo que pasó el otro día a la noche porque cuando hay un diputado que ha sido electo con la boleta de nuestro espacio político y que ocupan lugares de relevancia en las comisiones es porque uno presume que tiene un compromiso colectivo muy fuerte“.
  • “El que traiciona una vez, lo hace dos veces. Hay que estar atentos”.

Seguir leyendo