Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Gils Carbó. Renunció con fecha 31 de diciembre.

La procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia «con efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año«. En el marco de distintas acusaciones del gobierno y de una investigación por irregularidades en la compra de inmuebles, a la jefa de fiscales se le había pedido su dimisión en reiteradas oportunidades.

«A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal«, aseguró en una carta que publicó en la web de fiscales dirigida al presidente Mauricio Macri. Este anuncio de la procuradora se da antes de que el máximo mandatario comunicara su plan de reformas, en las cuales se encontraba la del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de acortar el mandato de Gils Carbó.

La funcionaria se encuentra procesada por administración fraudulenta, por irregularidades en la compra de un edificio donde funciona la jefatura de los fiscales. Por el inmueble se pagaron casi $ 44 millones, con un total de $ 7,7 millones de comisión. En la operación actuó como intermediario el medio hermano de Guillermo Bellingi, ex segundo de Gils Carbó. Se trata de Juan Carlos Thill, que se llevó $ 3 millones de comisión.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Gils Carbo. Gobierno no la echará por decreto.

Gils Carbó. Apelará procesamiento.