Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Gobernador de Córdoba Martín Llaryora. “No alcanza con un plan de ajuste, la destrucción social va mucho más rápido de lo que imaginaba el Gobierno”.

“¿Hasta qué punto la Justicia no va a fallar para que Milei le dé los recursos a los gobernadores que les corresponde por ley?”.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió que el plan económico del gobierno de Javier Milei tendrá duras consecuencias sociales y en el aparato productivo si solo se centra en el ajuste y manifestó que espera un llamado del presidente.

En diálogo con la periodista María laura Santillán para La Nación+, el mandatario cordobés se refirió al “Pacto de Mayo” convocado por el líder libertario y dijo que su provincia “ya está cumpliendo la mayoría de los puntos” que fueron propuestos.

  • “Me parece muy bueno poder realizar un pacto. No solo habría que sumar a los gobernadores, tendría que ser más amplio con sectores de la producción y del trabajo. No solo la política debería estar”.
  • “Córdoba tiene la mayoría de los puntos del Pacto de mayo ya cumplidos. Por ejemplo, proteger la propiedad privada, o el superávit”.
  • “El diálogo con el Presidente Milei no tendría que ser áspero. Todos queremos que le vaya bien a la Argentina”.
  • “La recesión va a ser más fuerte de lo que uno preveía. Hay caída de ventas, locales cerrados, gente sin trabajo… Todo eso produce una menor recaudación de lo que se está viendo“.
  • “Es insostenible que el Estado nacional tenga superávit fiscal y que no le pase fondos a los gobernadores. ¿Hasta qué punto la Justicia no va a fallar para que Milei le dé los recursos que les corresponde por ley?”.
  • El plan ya está haciendo estragos sociales en la población. El plan es sacar subsidios para el interior y en el Amba continuarlo”.
  • “No alcanza con un plan de ajuste, la destrucción social va mucho más rápido de lo que imaginaba el Gobierno”.

Seguir leyendo