Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. “El ajuste es muy fuerte y lo pagan los sectores más populares. La jubilación mínima ronda los $204 mil y la canasta básica es de $690 mil”.

“Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó las retenciones agropecuarias y aseguró que el ajuste que implementa el Gobierno del presidente Javier Milei es “muy fuerte” y que lo están pagando los sectores más bajos.

Invitado al programa La Noche de Mirtha (El Trece), el mandatario provincial apuntó contra la concentración de recursos nacionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se refirió a la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

  • Por primera vez se entiende que el narcotráfico es un problema federal y que si no lo aplastamos rápidamente vamos a tener un problema de la misma magnitud en todo el país”.
  • “Los narcotraficantes quieren tener la libertad para seguir manejando su poder criminal desde la cárcel, extorsionando y vendiendo droga. Eso cambió; quieren quebrar las definiciones que tomó el Estado”.
  • “Hoy, a un preso lo podés aislar. Hace cien días no lo podías aislar porque te caía un hábeas corpus y lo tenías que volver a la población común”.
  • “Argentina es un país productivo y tenemos que tener un modelo de desarrollo productivo porque durante años la acumulación de recursos se acumuló en el AMBA en lugar de pensar en desarrollo“.
  • “El campo siempre fue la salvación para el país. Las retenciones alguna vez se tiene que terminar, Argentina tiene que empezar a discutir eso”.
  • “El ajuste es muy fuerte y lo pagan los sectores más populares. La jubilación mínima ronda los $204 mil y la canasta básica es de $690 mil”.
  • “Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote”.

Seguir leyendo