Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Política

Gobernador Kicillof. Desalojo en Guernica se hizo «de la manera mas cuidada posible».

«No estaban por un problema habitacional propio sino por una decisión política de estar ahí».

Axel Kicillof, justificó el desalojo de la toma de Guernica y aseguró que las personas que quedaban en el predio “no estaban por un problema habitacional propio sino por una decisión política de estar ahí”.

También argumentó que «si la Provincia no acataba la orden judicial, incurría en desacato”.

“Había militantes de fuerzas políticas sobre los que me reservo de cualquier comentario, simplemente digo que no estaban por un problema habitacional propio sino por una decisión política de estar ahí”, afirmó.

Sobre Sergio Berni, su ministro de Seguridad, dijo que realizó la tarea “de la manera más cuidada posible”, en medio de una situación “muy delicada” y aseguró que “es falso” que la gobernación haya ofrecido dinero para que las familias dejen el lugar.

“Dijeron que íbamos a dar 50 mil pesos a cada uno de los que estaba en la toma, un programa que existe desde 2003, que se renovó en 2007 y luego en 2009”, señaló.

Detalló que ese monto “simplemente se actualizó”, pero aclaró que “nadie de Guernica tuvo ofertas con este programa, porque el desalojo estaba puesto de antes”.

“Es una mentira y yo la atribuyo a la intención de generar presiones totalmente equivocadas para enardecer a la gente con una mentira”, denunció.

Respecto de lo sucedido con el desalojo, el mandatario provincial reconoció que se trata de una “situación compleja”.

«Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia”, sostuvo.

«Había una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo, la policía simplemente actuó como auxiliar de la justicia para llevar adelante esa orden”, dijo.

«Unos nos criticaron por no desalojar el primer día, otros por hacer acuerdos con las familias, pero pusimos el máximo empeño en dar una solución”, aseveró.

Recordó que desde la gestión bonaerense se solicitaron “varias prórrogas” y trabajaron sobre la identificación de las familias.

«Hicimos un censo, identificamos que había 1.904 familias. Dispusimos instrumentos para ver si el desalojo se desarrollaba voluntaria y pacíficamente”, explicó.