Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Política

Gobernador Kicillof. «Los números son alarmantes». «El crecimiento del virus es en el AMBA».

«Estamos teniendo casos de COVID en las escuelas».

Los números son alarmantes, se veía venir”, remarcó el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre el aumento de casos de coronavirus, y confirmó que la cepa Manaos fue detectada en la provincia de Buenos Aires.

«Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento», sostuvo en declaraciones con Radio 10. «Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios», señaló.

Además, explicó que “se empezó a observar un aumento de los casos en los países vecinos» e informó que las nuevas cepas son más contagiosas y que la proveniente de Brasil también fue detectada en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Clorinda, en Formosa.

“Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. Es una situación mixta. Mientras van llegando vacunas, la idea es proteger lo antes posible a la población de riesgo, y evitar el crecimiento de los contagios”, detalló y dijo que junto a Nación y Ciudad de Buenos Aires están “tratando de generar coordinación”.

“El crecimiento del virus es en el AMBA. Hay una batería de medidas, estamos charlándolas. La preocupación es de todos. (El jefe de gobierno) Larreta me lo expresó a mí y al Presidente Fernández. Nadie puede no estar viendo lo que ocurre”.

“Los contagios empiezan en la Ciudad y después termina afectando al Conurbano y todo el país. Es un hecho epidemiológico y no político, es donde entra el virus y cómo se desarrolla”, agregó.

Sobre la presencialidad en las escuela mencionó: “Estamos teniendo casos de COVID en las escuelas así que tenemos que estar muy atentos. En todo el mundo se están tomando medidas fuertes y avanza la vacunación”.

En referencia a las PASO 2021, el funcionario bonaerense indicó: “Estamos en una situación en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad. La novedad no es el costo de las PASO, sino la situación sanitaria. Se puede charlar la articulación entre una cosa y la otra. La pandemia no le conviene a nadie”.

SEGUIR LEYENDO.