Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Política

Gobernador Kicillof. Sanciones para las escuelas del conurbano bonaerense que abran las puertas el lunes.

Estimo como «muy grave» que algunos colegios anunciaran que dictarán clases.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que aquellos colegios del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (AMBA) que desafíen el decreto presidencial y abran sus puertas, serán sancionados.

“Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción”, indicó el funcionario. 

Vamos a ampliar la misma medida con la adhesión de los intendentes de algunos municipios del interior de la provincia», añadió.

En declaraciones con Radio Rivadavia, el gobernador dijo que la postura de algunos centros educativos sobre abrir los establecimientos es «bastante grave”. “Supongo que no va a ocurrir en el marco de una situación de emergencia sanitaria”, indicó.

En ese sentido, consideró “políticamente riesgoso y poco colaborativo” el recurso presentado por el gobierno porteño ante la Justicia para revertir la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por último, criticó a la oposición y en especial al gobierno porteño. “La Ciudad, gobernada por Juntos por el Cambio y con una conducción clarísima de Mauricio Macri, hace un tiempo que entró en una especie de campaña electoral salvaje”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.