Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Gobernadores. Contra reclamo de Vidal.

Luego de la reunión de los gobernadores peronistas en la Casa de Entre Ríos contra el reclamo por el Fondo del Conurbano que María Eugenia Vidal realizó a la Corte Suprema, los mandatarios endurecieron sus posturas e intentarán sumar a sus pares de otros partidos políticos. De esta manera, analizan llevar el tema al Congreso «para resolver una cuestión de inequidad en términos de coparticipación», señaló Juan Manuel Urtubey.

Vidal solicitó eliminar el límite al Fondo del Conurbano para que Buenos Aires pueda recibir el 10% de lo que recauda por Impuesto a las Ganancias, lo que representa unos 50 mil millones de pesos anuales. En caso de que esto se apruebe, los otros distritos tendrían menos recursos. «Queremos invitar a los demás gobernadores que sin ser del peronismo tienen la misma preocupación que nosotros”, anunció el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur expresó que «no está dispuesto a ceder ni un peso», mientras que el pampeano Carlos Verna comentó que si bien el reclamo de Vidal es justo, el dinero lo tiene que aportar la administración nacional y no las provincias.