Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Gobernadores de Cordoba y Santa Fe. No están de acuerdo con el Presidente Fernandez.

Expresaron públicamente su disenso con lo expresado sobre los productores agropecuarios.

Tras las críticas de Alberto Fernández al campo por los dólares dos gobernadores peronistas se distanciaron del presidente.

Se trata del mandatario santafesino Omar Perotti, quien en una entrevista con Rosario3 aseguró que no comparte “las expresiones” del presidente. aseguró que no comparte “las expresiones” de Alberto Fernández.

Y del gobernador cordobés Juan Schiaretti quién a través de un documento firmado por sus diputados califica de «contradictoria» la intención del Presidente de llamar a una reunión con todos los gobernadores para dialogar.


Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe.

«Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país».

«Fueron muy importantes (las exportaciones en el primer semestre) y estuvieron dentro de los parámetros normales».

«No veo ninguna especulación en el sector productivo».

«Es producto de su gran capacidad
exportadora (la balanza comercial de Santa Fe que es la mas efectiva), tanto de productos primarios como industrializados».

«No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad».

Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba.

«No para de decir barbaridades (el gobierrno)«. 

«No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis -esta vez- al sector agropecuario».

«El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está».

El presidente Alberto Fernández habia apuntado contra el campo en un acto con gobernadores «a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el pais los necesita».

SEGUIR LEYENDO…