Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Gobernadores “dialoguistas”. Se reunirán para acordar una estrategia previa a la cumbre con funcionarios del gobierno Nacional.

Son 10 gobernadores de Juntos por el Cambio que buscarán unificar criterios.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio coordinarán una estrategia conjunta antes de la cumbre que tendrán en la Casa Rosada con el   jefe de Gabinete, Nicolás Posse,y el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, sobre el paquete fiscal del Javier Milei.

La reunión será virtual por Zoom y estarán presentes los 10 gobernadores de la UCR y del PRO que se mantienen “dialoguistas” con el gobierno.

Se trata de Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza)Gustavo Valdés (Corrientes),  Ignacio Torres (Chubut)Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco)Marcelo Orrego (San Juan)Jorge Macri (CABA)Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).

Los mandatarios provinciales buscarán unificar criterios sobre el proyecto de Ley de Medidas Fiscales para avanzar en desregulaciones y modificaciones fiscales.

Los gobernadores dialoguistas apoyan la nueva Ley Bases pero tienen observaciones sobre la Ley de Medidas Fiscales.

Y evalúan el rojo fiscal que Milei le adeuda a todas las provincias con recursos impagos, calculando una deuda de 4.2 billones de pesos de la Nación a las provincias.

La idea del gobierno es darle estado parlamentario a un articulado para tratarlo y aprobarlo antes del Pacto de Mayo en Córdoba.

Seguir leyendo