Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Gobierno: «Se están cumpliendo las metas para el segundo semestre».

El jefe de Gabinete  Marcos Peña dedicó varias horas en el Congreso para hablar de economía ante los diputados.

Les dijo que: «La Argentina todavía está en recesión pero va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre y en el 2017, el país volverá a crecer».

Por otra parte, aseguró que las metas del Gobierno para el segundo semestre del año para revertir la tendencia desfavorable se están cumpliendo.

«Las tres cosas» que el Gobierno había anunciado que cambiaría la tendencia desfavorable en el segundo semestre «se está cumpliendo» y, en primer lugar, «la baja de inflación de hoy ya es indiscutida, está claro que el sendero de baja está en marcha».
También mencionó que hay indicios de recuperación económica, aunque reconoció que el Gobierno espera para 2016 «una caída del 1 por ciento». En esa línea, expresó que el Ejecutivo espera que la de este años «sea una recesión más corta y menos profunda que en el 2014» y que «el año que viene la Argentina volverá a crecer».En su segundo informe del año, destacó que «en estos cuatro meses de intensos trabajo se ha podido avanzar en muchísimos temas», entre los que resaltó «la reparación histórica de los jubilados» por el cual apuntó que ya 250 mil han cobrado con mejora en sus haberes.

También anunció que el INDEC el mes que viene informará el índice nacional de pobreza, como este mes lo hizo sobre el nivel de desocupación, y confió que, si bien «genera preocupación» en el Gobierno.