Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Política

GRACIELA CAMAÑO. «La Justicia no puede estar hecha a medida del gobierno de turno».

«No queremos que muevan a los jueces como quieran».

«La Justicia no puede estar hecha a medida del gobierno de turno», declaró la diputada nacional Graciela Camaño sobre el proyecto de reforma judicial.

«Espero que no sea un proyecto de reforma judicial para beneficio del gobierno de turno. No queremos que a los jueces se los muevan como se quiera. No vamos a hacer nada para favorecer a nadie», subrayó la legisladora, que integra el Consejo de la Magistratura.

Después de que el kirchnerismo y la oposición empataran en la votación, la decisión de Camaño será clave sobre el informe presentado por Gerónimo Ustarroz, hermano del ministro Eduardo «Wado» de Pedro y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo. Según la diputada «no es una iniciativa que haya partido del oficialismo sino que surgió a instancias de los consejeros».

Gerónimo Ustarroz junto al ministro Eduardo de Pedro.

«A Ustarroz se le pidió que hiciera un relevamiento y a partir de ahora vamos a hacer un trabajo que tenemos que hacer todos los consejeros para tratar de ponernos de acuerdo», agregó.

Por último, expresó: «Los jueces saben que se va el gobierno de turno, viene otro y empiezan los problemas de nuevo. Por eso tenemos que tener una Justicia que tenga previsibilidad. La Justicia tiene que ser independiente y tener reglas claras que no estén en tela de juicio todo el tiempo».

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Graciela Camaño