Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Guillermo Francos. “El Gobierno español puede esperar tranquilo que no va a haber disculpa. No corresponde”.

“No tiene ningún sentido que el Gobierno español deba interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que no tienen simpatía”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó que el Gobierno argentino vaya a pedir disculpas por las declaraciones del presidente Javier Milei, que llamó “corrupta” a la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez.

Así lo aseguró el funcionario en una nota con el periodista Franco Mercuriali, en la señal TN.

  • “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente”.
  • “Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor“.
  • “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte español lo acusó en un acto público de consumir sustancias”.
  • “Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación de España dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. Y la de Trabajo le dijo que con él volvía el recorte y el autoritarismo”.
  • “Las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez. Milei no hizo mención a ningún nombre del Gabinete español en su discurso, no sé por qué tanta ofensa”.
  • “No tiene ningún sentido que el Gobierno español deba interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que no tienen simpatía”.
  • “El Gobierno español puede esperar tranquilo que no va a haber disculpa. No corresponde”.

Seguir leyendo