Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Guillermo Francos. “Juntos por el Cambio va a ser el aliado principal, no podemos gobernar desde una minoría absoluta. Veremos cómo colabora en la gestión”.

“Si la sociedad le está diciendo a Milei ‘no me gusta que grites todo el tiempo’, él lo asume”.

El dirigente de La Libertad Avanza y posible ministro del Interior de Javier Milei en caso de ganar las elecciones, Guillermo Francos, adelantó cuáles serán los primeros planes del dirigente libertario en una eventual presidencia y explicó el vínculo con los dirigentes cercanos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

En una entrevista con el periodista Martín Sivak para diario El País, sostuvo que Juntos por el Cambio será el “aliado principal” del espacio en la fiscalización para el balotaje y en caso de gobernar, al mismo tiempo que se refirió a la tensa relación entre Milei y el Papa Francisco (Jorge Bergoglio).

  • Creo que los dos mejores presidentes de la democracia han sido Raúl Alfonsín y Carlos Menem“.
  • Javier, para construir su imagen pública, ha cruzado algunas líneas que no cualquier persona se anima a cruzar, como haber calificado a Bergoglio como ‘el maligno’. Yo creo que él se excedió, como también creo que Bergoglio se excedió en hacer algunos comentarios“. 
  • Bergoglio, que juega en una liga mundial, no tiene que cuestionar a un dirigente político de la Argentina. Y Milei no puede discutir a un pastor de la iglesia universal. Es el argentino más importante del mundo“. 
  • “Si se consiguen los apoyos necesarios desde el punto de vista de los dólares como del lado de los apoyos políticos que permitan convertir al dólar en una moneda de uso legal en la Argentina, no habría problema en dolarizar“.
  • Javier Milei ha expresado con toda claridad que la represión militar del gobierno que fue del año 1976 al año 1983 cometió delitos de lesa humanidad para combatir ilegalmente a la subversión. Hayan sido ocho mil, o nueve mil, o hayan sido treinta mil los desaparecidos, es tan grave una cosa como otraMe parece desafortunado entrar en esa discusión“.
  • Está lo que ha dicho la propia Victoria Villarruel: no han sido tratados de la misma manera las familias de las víctimas de la represión de la dictadura ilegal y las víctimas de la subversión“.
  • No hay ningún planteo de amnistía de ningún tipo. La justicia debiera de terminar de una vez por todas con todos los procesos que están abiertos“.
  • A pesar de la alianza con Juntos por el Cambio, hay propuestas que no serán negociables, como la dolarización o la eliminación del Banco Central”
  • “Si la sociedad le está diciendo a Milei ‘no me gusta que grites todo el tiempo’, él lo asume”.
  • “Juntos por el Cambio va a ser el aliado principal, no podemos gobernar desde una minoría absoluta. Veremos cómo colabora en la gestión”.

Seguir leyendo