Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Guillermo Francos. Para Nicolás del Caño. “Usted no tiene 14 millones de votos, así que representa una minoría. El día que los tenga será presidente de la República”.

El ministro del Interior cruzó al legislador de izquierda durante el debate en Diputados por la Ley Ómnibus.

En medio del debate en comisión por la “Ley de Bases y Puntos para la libertad de los argentinos”, conocida como la Ley Ómnibus de Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo una exposición en la que cruzó a Nicolás Del Caño, diputado del Frente de Izquierda, al que le señaló que “no representa a toda la clase trabajadora” del país. 

Durante su tiempo para exponer y preguntar, el excandidato a vicepresidente en las Elecciones 2023 criticó al jefe de Estado por la eliminación de la movilidad jubilatoria, la reforma electoral y el “Protocolo de Orden Público” que lleva adelante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Buscan que los empresarios dominen aún más el sistema político, dejando afuera a fuerzas como el Frente de Izquierda y expresiones que no tenemos nada que ver con esos empresario“, comentó Del Caño, al mismo tiempo que dijo que las medidas de Milei afectan al pueblo trabajador.

Diputado Del Caño: yo entiendo que me hace una referencia general a tanto al DNU como a la Ley pero el Presidente es Javier Milei. Él ganó legítimamente la elección y hace una propuesta. Obviamente usted es una minoría y obviamente tiene todo el derecho de expresar su posición y de protestar, pero el que gana, gobierna. Y el que es oposición, cuestiona o acompaña“, le respondió Francos.

No es la primera vez que lo escucho a usted haciendo este tipo de juicios. Tampoco creo que usted sea representante de la clase trabajadora. Quiero decirle, porque los votos que usted tiene no comprende a todos los trabajadores de la Argentina. A veces nos atribuimos representaciones que no tenemos, lo digo en general“, agregó.

En esa línea, el ministro del Interior precisó: “Si consideramos el total, la clase trabajadora son 14 millones de trabajadores. Usted no tiene 14 millones de votos, así que representa una minoría. El día que los tenga será presidente de la República”.

Seguir leyendo