Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Guillermo Francos. “Si el Congreso insiste con la fórmula jubilatoria el Gobierno debe cumplir la ley, pero habrá recortes de todo tipo”.

El jefe de Gabinete criticó el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y dijo que en caso de los legisladores insistan cuando sea vetada por el Presidente se harán recortes para cubrir el gasto que implique.

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló con Eduardo Feinmann en radio Rivadavia y criticó la nueva fórmula jubilatoria que aprobó Diputados y espera ser tratada en el Senado.

  • “El mensaje de Milei cuando ganó la elección fue muy claro: derrotar la inflación. Y para eso vamos a mantener el déficit cero, que es un compromiso con el electorado”.
  • “Los recursos nacionales tienen que ser administrados con responsabilidad”.
  • No hay que crear gastos presupuestarios sin saber de dónde salen los recursos o si se está en condiciones de afrontar ese gasto”.
  • “Se van a revisar las pensiones por discapacidad. Le cuestan al Estado más de US$3000 millones por 1.215.000 pensiones. De ese grupo, analizamos 3800 y un 80% no debieron ser asignadas“.
  • “El proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos”.
  • “Si el Congreso insiste con la fórmula jubilatoria el Gobierno debe cumplir la ley, pero habrá recortes de todo tipo”.
  • “Si esto sucediera, lo que dicen algunos diputados que puede suceder de insistir ante un veto del Presidente y que el proyecto se sancione, claramente lo que va a hacer el Gobierno nacional es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga”.

Seguir leyendo