Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Guillermo Francos. “Tenemos los votos suficientes para aprobar la Ley Bases, es más que una sensación”.

“En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos“.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional tiene los votos necesarios en la Cámara de Senadores para avanzar en la aprobación en general de la Ley Bases, que impulsa el presidente Javier Milei, y que ya consiguió media sanción en Diputados.

En esa línea, el funcionario sostuvo en diálogo con el periodista Gabriel Anello, por Radio Mitre, que la Cámara Alta reviste “una complejidad diferente” a la Cámara Baja. De esta forma, manifestó que habrá dificultades para la aprobación de la iniciativa en particular y admitió un posible regreso de la ley a Diputados.

  • “Si uno quiere reformar el statu quo choca con los que se han beneficiado durante muchos años de una situación política o de estructuras gremiales que los anquilosan en el poder. Uno está acostumbrado a ver en Argentina dirigentes permanentes en sus cargos“.
  • “Desde nuestro origen los argentinos somos muy cambiantes. No somos capaces de implementar políticas públicas disponibles para que los argentinos puedan desenvolverse”.
  • No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley Bases y que después las tratará Diputados y dirá si la aprueba o no”.
  • “Los temas que se están debatiendo sobre la Ley Bases se deben a que la situación en el Senado reviste una complejidad diferente a la que se da en la Cámara Baja”.
  • “En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos“.
  • “Tenemos los votos suficientes para aprobar la Ley Bases, es más que una sensación”.

Seguir leyendo