Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Guillermo Moreno. “Milei gana en primera vuelta, me parece que no está muy lejos del 40% y Massa y Bullrich están parejos”.

“En el caso de Massa, su audacia lo llevó a estar en la primera plana, a ser candidato. Uno le desea suerte, pero me parece que la suerte ya está echada”.

Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio, sostuvo que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, podría ganar en primera vuelta pero analizó que sus promesas electorales quedarán en “intentos”. Además, comentó que Sergio Massa y Patricia Bullrich “no están lejos” cada uno en intención de voto.

El también ex candidato presidencial por el partido Principios y Valores partició de una conferencia de prensa organizada por el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL y destacó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “haya pedido perdón” por los resultados del Gobierno. 

  • Javier Milei me sacó la mayoría de los votos y también recibió el voto bronca. Sin embargo, estoy satisfecho con el resultado ya que logramos ser la sexta fuerza política, con un partido nuevo“.
  • No sé qué es el kirchnerismo y menos que es el kirchnerismo duro. Yo rescato que Cristina pidió perdón e inició el camino de la reparación. ¿Es el que eligió a Alberto, un social demócrata? ¿el que eligió a Massa? ¿el que permitió que Kicillof devaluara? No sé qué es“.
  • Llegar a ser candidato a presidente con ciento y pico de inflación, reservas negativas, balanza comercial negativa, la pobreza rondando el 60% y tener la voluntad de hacer campaña, me parece que hay que reconocérselo“.
  • Desde Ítalo Luder hasta hoy Massa no es el peor candidato que ha tenido el peronismo. El peor es Alberto Fernández, no hay ninguna duda, aunque haya ganado. Para el peronismo las elecciones son un medio, no un fin“.
  • Sergio Massa es un muchacho muy audaz. La distancia entre la audacia y la irresponsabilidad es muy fina. Si le sale bien es un audaz, si le sale mal es un irresponsable”. 
  • En el caso de Massa, su audacia lo llevó a estar en la primera plana, a ser candidato. Uno le desea suerte, pero me parece que la suerte ya está echada“.
  • Si Milei gana hay que dejarlo gobernar, desde yaEl peronismo va a entrar en un proceso de reorganización del movimiento, y entre todos los partidos que adherimos a su doctrina haremos una confederación“.
  • Milei tiene la mejor voluntad, es un hombre que no va a ser empleado de nadie, no es corruptible, tengo grata relación con él, pero piensa malY pensar mal lo va a llevar a actuar peor“.
  • Milei gana en primera vuelta, me parece que no está muy lejos del 40% y Massa y Bullrich están parejos“.
  • No veo una gran diferencia entre Massa y Bullrich, no es que uno va a tener 35% y la otra 15%, deben oscilar entre los 25 y 24 puntos. Entonces, hay una diferencia del 10% con respecto a Milei, que le alcanzaría para ganar en primera vuelta“.

Seguir leyendo