Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Guillermo Moreno. Pide las renuncias del Presidente Fernández y de la Vicepresidenta Cristina de Kirchner.

Considera que Alberto Fernández, «no está a la altura de la circunstancias y que Cristina «es la responsable política».

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se refirió a la situación económica y política de la Argentina y lo que provocará en las elecciones de 2023. En ese sentido, pidió la renuncia del presidente Alberto Fernández.

«Alberto Fernández es un inepto, no está a la altura de las circunstancias, no está para ejercer este cargo, por lo tanto tiene que renunciar, dentro de la ley y el orden«, expresó el ex funcionario en una entrevista con Jorge Fontevecchia para Radio Perfil.

Además, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por haberlo elegido para encabezar la fórmula presidencial del Frente de Todos. «Cristina es la responsable política, ella lo echó dos veces y por lo tanto también tiene que renunciar».

«Generado esos extremos, están las condiciones dadas para una Asamblea Legislativa. Este proceso económico es irreversible», consideró Moreno.

Sobre esta línea, el economista comparó la situación actual con la crisis de 2001, que culminó con la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rua. «En julio de 2001 ya sabíamos que De la Rúa tenía un proceso económico irreversible y que el hombre estaba enfermo. Cuanto antes terminemos con el agobio de este gobierno, aplicando la Ley de Acefalía, mejor va a ser. Si no va a ser la realidad de la calle, la calle cuando habla, grita y eso es lo que la política tiene que evitar«.

Sobre los comicios de 2023, el ex titular de la Secretaría de Comercio señaló que si el presidente Fernández continúa en el gobierno, perderá por 20 puntos de diferencia. «No es que llega el peronismo competitivo si sigue gobernando Alberto. Esto es la derrota histórica de la causa nacional. Mi obligación como militante peronista es buscar una solución a esto«, cerró.

SEGUIR LEYENDO.