Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Impuestos bonaerenses. “Ojo con lo de la rebelión fiscal, porque después no va a estar Espert pagándole la cuenta al contribuyente”.

“Deberán enfrentar las acciones judiciales de cobro”

El gobierno de Kicillof, a través del el titular de ARBACristian Girard, advirtió que quienes se sumen a la rebelión fiscal incentivada por el diputado José Luis Espert y apoyada por el presidente Milei, “deberán enfrentar las acciones judiciales”, y apuesta por la “cobrabilidad” que llega con aumentos de hasta el 300%.

Sucede al tiempo que la Sociedad Rural prepara un amparo para retrotraer la actualización impositiva que votó la Legislatura bonaerense el 28 de diciembre último.

“Hay que dejar claro que quienes decidan incumplir con sus obligaciones tributarias, subiéndose a esa lógica de rebelión fiscal, deberán enfrentar las acciones judiciales de cobro, con los riesgos y sanciones que eso implica”.

“Ojo con lo de la rebelión fiscal, porque después no va a estar Espert pagándole la cuenta al contribuyente cuando no pueda mover fondos de la cuenta bancaria por un embargo, ni le va a pagar los honorarios de los abogados”.

El Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires en su artículo 61 se refiere a que ante incumplimientos totales o parciales del pago de las obligaciones fiscales se podrá sancionar con multa graduable entre el 5% y el 50% del monto impago, y que en un proceso ya avanzado son aplicables instancias de embargo sobre el contribuyente.

Seguir leyendo