Santo en la Web y en la Red

6 de octubre, 2024

Ingresos brutos. Jorge Macri desmintió que los profesionales vayan a pagarlo en la Ciudad de Buenos Aires.

La información sobre este impuesto surgió de un borrador del Presupuesto 2025 porteño que finalemente no se presentó. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, explicó que no se le cobrará ingresos brutos a los profesionales de ese distrito, según se había anticipado a través del borrador de un proyecto que había trascendido y que finalmente no fue enviado a la Legislatura porteña.

“En la Ciudad no vamos a cobrar Ingresos Brutos a profesionales”, dice el título del mensaje que publicó en la red social X, donde confirmó que abogados, contadores, arquitectos, médicos y otros tipos de profesionales seguirán libres de pagar ese impuesto, tal como sucede actualmente.

Quiero ser muy claro en esto: en ningún momento consideré como una opción para el año próximo eliminar la exención de ingresos brutos a profesionales“, continuó.

En esa línea, explicó de donde surgió la información acerca del supuesto cambio en la normativa: “La información que estuvo circulando se desprende de un borrador de trabajo que nos presentó como propuesta la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) , en base a un criterio de equidad tributaria, pero con la que no se avanzó ni fue presentado en la Legislatura”.

En este contexto de crisis, no cobrar Ingresos Brutos a profesionales es una decisión no solo económica sino también política“, concluyó Macri.

Antes de que el primo del expresidente Mauricio Macri saliera a desmentir la quita de la exención, en el proyecto del Presupuesto 2025 se había justificado el cambio tributario explicandolo de la siguiente manera: “Si un plomero que factura a un consorcio paga el impuesto de Ingresos Brutos, un abogado debe hacerlo también”.

La medida incluía a las carreras profesionales con una duración no inferior a los 4 años y que no se encuentre organizada en forma de empresa, pero finalmente no será considerada.

Seguir leyendo