Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Política

INTENDENTE ISHII. FUE CITADO POR UN FISCAL. DICE QUE SACARON DE CONTEXTO SUS DICHOS EN EL VIDEO.


«Ojala pudiese fusilar a los que venden droga

LO ÚLTIMO

El intendente de José C, Paz, Mario Ishii dijo y que sacaron de contexto sus dichos en el video.

Un fiscal de San Martín decidió iniciar una causa de oficio por «averiguación de delito». Miguel Vieira Miño citó al jefe comunal para notificarlo.

«Estoy cubriendo el trabajo, no encubriendo narcotraficantes», sostuvo y aclaró: «Me sacaron de contexto, porque dije que cubría el área de Salud».

Ishii dijo en radio Mitre que «tomaron una sola parte de lo que dije con una intención maliciosa» y lamentó que «esa frase sea inadmisible».

Pidió que «vean todo el video, no solo 40 segundos», e insistió: «Estoy cubriendo todo, digo yo, no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente, y al no tener pruebas, mando a investigar».

«No protejo la venta de falopa, para nada, al contrario, yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta», sostuvo.

«Ojala pudiese fusilar a los que venden droga», agregó.

Ishii sostuvo desde hace dos meses intervino el área de Salud de su municipio «ante diferentes irregularidades», y que el video en cuestión «es de hace un mes».

Los trabajadores municipales del servicio de ambulancias vienen reclamando desde hace tiempo por bajos salarios.

Ishii sostuvo: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Según se puede ver en un video que se conoció a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, productor del programa de Jorge Lanata, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

«Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció Ishii.

Los empleados de salud pedían menos horas de servicio para poder estar más tiempo con sus seres queridos: “Este trabajo me da el sustento para mi familia, pero si pudiera estar con ellos un tiempo, también me gustaría”, le recriminó uno de ellos.

“Bueno, está bien, pero en este momento de pandemia no lo vas a poder hacer. O querés laburar como te digo o si no andá a cuidar a tu familia ¿Qué problema tenés? No lo hagas más y listo. ¿Qué problema hay? No te voy a sacar el sueldo. Más básico, pero… no me interrumpas. No me interrumpas en lo que yo te estoy calificando”, le respondió el intendente.

Aseguró que los estaba “calificando para la crisis que viene” y remarcó que “los muertos” por COVID-19 se “los van a tirar” a él.

“Entonces, digo, vos hacé lo que quieras hacer de tu vida. Yo sé lo que quiero hacer de mi vida, yo sé lo que quiero hacer con las ambulancias que compré y romperme el ojete como me lo estoy rompiendo todos los días acá, porque todos los días vengo acá. Entonces, digo, pongamos las cosas en claro. Vos querés a tu familia, andá a cuidar a tu familia. Si querés, andate a tu casa, yo no tengo problema. Te voy a pagar el básico que te corresponde y nada más. Me dejás el lugar y me hacés un favor”, agregó.