Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Jaime Durán Barba. “Si a Milei le va mal, el daño del PRO será irreparable. Y si le va bien, la gente tendrá claro que el cambio lo hace Milei y no Macri”.

“No creo que el peronismo vuelva a tener el poder de siempre, necesita reinventarse, replantearse radicalmente su forma de ser o va a desaparecer”.

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, exasesor de la coalición de Cambiemos, senaló que las características del presidente Javier Milei y las del exmandatario Mauricio Macri no son compatibles porque tienen “temperamentos muy fuertes”, al mismo tiempo que sostuvo que el peronismo necesita reconfigurarse para no desaparecer.

El también ex Secretario de Administración Pública de Ecuador habló con Modo Fontevecchia (Radio Perfil y Net TV), y consideró que el gobierno de La Libertad Avanza “tiene mucho entusiasmo pero concreta poco“, en referencia a las derrotas que sufrió en el Senado con el “Mega DNU” y en Diputados con la Ley Ómnibus.

  • Milei es el más distinto de los políticos tradicionales y esa es la fuente de su éxito electoral, aunque tal vez ser distinto no es suficiente para consolidar un gobierno“.
  • El PRO perdió la fuerza que tenía. En 2005 fue la innovación, era el Macri que hacía travesuras y que nunca atacaba a Cristina Kirchner“.
  • No creo que cierto sector del PRO, que se unió a la derechización, pueda compartir con los radicales o con la UCR. Ninguno de los nuevos dirigentes radicales es de extrema derecha“. 
  • El Gobierno cerró la agencia Télam pero un político normal lo haría mandando un proyecto de ley en el Congreso y consiguiendo la mayoría. Para Milei fue poner unas vallas y listo. El Gobierno no realiza cambios institucionales sino de hecho“.
  • “Hay una enorme cantidad de cambios que hay que hacer en Argentina, pero para eso se necesita un plan para hacerlo durante el tiempo y no simplemente mandar un enorme tuit de 600 artículos que es rechazado”.
  • “Cien días después de que asumió Milei seguimos sin ningún cambio real”.
  • “No creo que el peronismo vuelva a tener el poder de siempre, necesita reinventarse, darse cuenta de que estamos en la época de la inteligencia artificial, de la robótica, replantearse radicalmente su forma de ser o va a desaparecer”.
  • Si Milei no reforma su estilo de chocar con todo el mundo, le va a ir mal. La política es el arte de lo posible y para eso se necesita dialogar, ceder posiciones y más serenidad”.
  • “Si a Milei le va mal, el daño del PRO será irreparable. Y si le va bien, la gente tendrá claro que el cambio lo hace Milei y no Macri”.

Seguir leyendo