Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Jaime Durán Barba. “Una parte del PRO va a ser absorbida por la Libertad de Avanza. Karina Milei parece tener la capacidad para formar un nuevo partido”.

El gobierno de Alberto Fernández llevó a la Argentina a una crisis tal que mucha gente pensó que había que experimentar algo nuevo. Fue uno de los peores gobiernos que tuvo este país”.

El analista y asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, se refirió al panorama político argentino actuañ y vaticinó que en el futuro ni Juntos por el Cambio ni el peronismo podrán subsistir sin un “cambio radical”, al mismo tiempo que sostuvo que el desafío del presidente Javier Milei es mejorar la “economía común” de la gente

En diálogo con el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil/Net TV), el ex asesor del exmandatario Mauricio Macri y exsecretario de la Administración Pública ecuatoriana señaló que “pese a los ajustes, no se ve que haya habido un daño grande para la imagen de Milei“. 

  • “Cuando aparece la nueva política normalmente no tiene vuelta. Los antiguos partidos no terminan de resucitar después y se ve que es necesario armar una nueva propuesta”.
  • Es una política que se hace mucho a través de las redes con líderes que se comportan de manera totalmente distinta de los líderes tradicionales”. 
  • “La experiencia que hay en todos los países en que se produce este fenómeno es que no es posible volver al pasado. Es difícil que los sindicatos argentinos, como están ahora, sigan siendo una alternativa de oposición”. 
  • “Creo que ni el peronismo ni Juntos por el Cambio van a subsistir. Se necesita recrear muy radicalmente una de estas fuerzas o que aparezca algo nuevo. En América Latina desaparecieron todos los partidos, y este terremoto no tiene vuelta”.
  • “La propuesta de Milei candidato no fue la de ‘sangre, sudor y lágrimas’ para la gente, sino para lo que él denominó la casta, para la política. Él decía que no se van a perder los planes sociales y que la gente pobre no va a perder sus privilegios, que el cambio lo va a pagar la política. Finalmente, eso no es real”.
  • El gobierno de Alberto Fernández llevó a la Argentina a una crisis tal que mucha gente pensó que había que experimentar algo nuevo porque así no se podía seguir. Fue uno de los peores gobiernos que tuvo este país”.
  • “Hay una parte del PRO que va a ser absorbida por la Libertad de Avanza. Karina Milei parece tener la capacidad para formar un nuevo partido”.
  • Tanto Javier Milei como su hermana Karina, Santiago Caputo y Diana Mondino tienen un patrón común: es gente nueva, como en su momento fueron los del PRO cuando aparecieron”. 

Seguir leyendo