El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo de coronavirus tras realizarse un nuevo test, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.
La noticia fue confirmada por el propio mandatario a CNN Brasil, donde agregó que se encuentra en buen estado de salud y que en unos días se someterá a otro examen. En ese sentido, aseguró que no padece fiebre, problemas para respirar o pérdida del sentido del gusto, los síntomas más comunes del Covid-19.
Bolsonaro, de 65 años, también detalló que le hicieron varios análisis de sangre y de corazón y que también dieron resultados normales. Además, informó que su tasa de saturación de oxígeno está en 98% -es decir, valores normales-.
El Jefe de Estado brasileño había suspendido su agenda tras presentar síntomas como cansancio y fiebre de 38 grados. Concurrió al Hospital de las Fuerzas Armadas y se le realizó un hisopado, que confirmó la enfermedad.
Actualmente, Brasil es el segundo país con más casos y fallecimientos por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Las últimas estadísticas habían reflejado casi 2 millones de contagios y más de 74.000 muertos.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA