Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Javier Milei. El economista Demian Reidel no será el presidente del Banco Central.

El exvicepresidente de la institución admitió diferencias con el plan económico del presidente electo.

El físico y economista Demian Reidel, quien había sido señalado como la persona que iba a presidir el Banco Central (BCRA) en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre, decidió declinar el ofrecimiento del mandatario electo.

El propio Reidel, que fue vicepresidente del Banco Central en 2016 cuando el presidente era Federico Sturzenegge, confirmó que no será de la partida, aunque ratificó ser un “mileísta desde la primera hora” y que su relación con el líder libertario es “óptima”.

Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA“, comenzó diciendo el exfuncionario a través de su publicación en la plataforma de “X”. “El presidente Milei cuenta con todo mi apoyo“, añadió.

Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. ¡Viva la libertad carajo!“, finalizó utilizando la frase que popularizó el economista libertario.

El cofundador de cartera en QFR había sonado como posible director del Banco Central después de que se confirmara que Emilio Ocampo, asesor de Milei sobre su plan de dolarización, no ocuparía ese puesto. Sin embargo, Reidel no vio con buenos que se haya ratificado el cierre de la entidad financiera y que la decisión sea “no negociable“.

Hay un tema de diferencias de diseño de policy y hay gente que eso lo puede hacer mejor”, dijo el economista a La Nación sobre sus diferencias por la dolarización y la manera en que el gobierno de Milei desarmará las Leliqs (el instrumento de deuda remunerada del Central solo para bancos). 

Mientras continúa la búsqueda de la persona que dirija la institución financiera, se cree que el elegido podría ser Pablo Quirno, un hombre cercano al posible Ministro de Economía de Milei, Luis “Toto” Caputo.

Seguir leyendo