Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Javier Milei. «Es una discusión de casta, que se maten entre ellos». No dará quórum para eliminar las PASO.

«Son un invento nefasto del kirchnerismo, que ahora quiere suspenderlas».

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Mieli, adelantó que «no dará quórum» al sesionar por la suspensión o eliminación de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y complicó las posibilidades del Frente de Todos para avanzar con esa medida.

“Este proyecto para pasar necesita mayoría calificada de 129 votos. Yo no les voy a dar quórum”, sostuvo el economista en diálogo con Diego Sehinkman en el programa Otra Vuelta Más, por la señal TN.

El kirchnerismo no tiene los votos. Lo interesante es que la mayoría que necesita es la que constituye el quórum también”, puntualizó.

Acerca de su postura, continuó: “Es una discusión de casta, que se maten entre ellos, que lo arreglen entre ellos, así como transan con las votaciones en particular y toda la runfla”.

Por último, señaló las PASO son un “invento nefasto del kirchnerismo, que ahora quiere suspenderlas«, pero recordó que referentes como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, antes querían eliminarlas y ahora las defienden.

Además de Milei, la diputada que corresponde a su bloque, Victoria Villaroel, y Carolina Píparo – que formalmente está con el legislador José Luis Espert- tampoco acompañarán al oficialismo para discutir el proyecto. 

El Frente de Todos cuenta con 117 votos propios más 4 del interbloque Provincias Unidas y 3 de Córdoba Federal. Más allá de la postura de Juntos por el Cambio -la mayor coalición opositora- el Frente de Izquierda (4), Identidad Bonaerense (3) y los Socialistas (2) sostienen que mantendrán las PASO para no modificar las reglas de juego tan cerca de las próximas elecciones.

SEGUIR LEYENDO.