Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Javier Milei. Habló el economista que eligió para dirigir el Banco Central. “Soy la persona que supuestamente tiene que durar menos en su cargo”.

Javier me pidió que me vaya del gobierno lo más rápido posible. O sea, que cierre el Banco Central lo antes que se pueda“.

El economista Emilio Ocampo, asesor del candidato a presidente Javier Milei y el elegido por el líder de La Libertad Avanza para hacerse cargo del Banco Central en caso de que llegue al Gobierno, reveló que el libertario le pidió que cierre el organismo financiero “lo antes que se pueda”.

Así lo expresó Ocampo, autor del libro “Dolarización: una solución para la Argentina” -base de una de las propuestas de campaña de Milei en materia económica-, durante el Bloomberg Economic Summit Argentina que se desarrolló en el Museo Malba. En el evento, también explicó algunas de las medidas que llevaría adelante el economista libertario si se convierte en Presidente.

  • La Libertad Avanza no propone eliminar el peso, sino darle a los argentinos la opción de elegir cuál moneda quieren usar. Si quieren usar el dólar bien, u otra moneda“.
  • Tenemos que tener algo que la gente crea que los políticos no van a poder cambiar rápidamente“. 
  • Pretendemos que el dólar tenga curso legal, que el dólar pueda circular libremente. Que no solo lo podamos utilizar para comprar propiedades y obras de arte“.
  • Hay quienes objetan la dolarización, y está muy bien objetar la dolarización. Quienes la quieran objetar, que propongan una alternativa superadora, que no me vengan con modelos ideales donde tenemos un Banco Central, esa es la falacia“.
  • Todos nuestros vecinos lograron corregir sus problemas y nosotros acá estamos, bordeando el 150% de inflación anual. En el grupo de los países inflacionarios hay Estados fallidos, o que están en guerra civil o teocracias“, 
  • Estamos en una situación muy parecida a la hiperinflación de 1989. El modelo de los últimos 20 años está completamente agotado y hay que reemplazarlo“.
  • Javier me pidió que me vaya del gobierno lo más rápido posible. O sea, que cierre el Banco Central lo antes que se pueda“.
  • Soy la persona que supuestamente tiene que durar menos en su cargo“. 

Seguir leyendo