Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Javier Milei. “Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, y en Argentina no hay mayor experto que Luis Caputo”.

“Estamos armando un seleccionado, necesito a los mejores para resolver un problema enorme”.

El presidente electo, Javier Milei, voló a Estados Unidos junto a una comitiva para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense para explicar su plan económico y buscar apoyo y recursos.

Entre otros dirigentes, el líder de La Libertad Avanzá fue acompañado por su hermana Karina Milei, futura secretaria general de la Presidencia, Nicolás Posse, su posible jefe de Gabinete, y Luis Caputo, que suena para dirigir el Ministerio de Economía.  

Antes de dirigirse hacia Washington, Milei realizó una entrevista grabada con el periodista Luis Majul, que fue difundida por La Nación+, donde elogió a Caputo -exministro de Finanzas de Mauricio Macri– y dijo que para evitar una hiperinflación es clave “desarmar la bola de Leliqs” (deuda del Banco Central con el sistema bancario).

  • “Las definiciones finales de mi Gobierno estarán el 10 de diciembre. El 11 entrará un paquete enorme de leyes con reformas del Estado”.
  • “No vamos a esperar a marzo, vamos a llamar a sesiones extraordinarias. No podemos esperar porque empieza a caer la demanda de dinero”.
  • “Está claro que el Banco Central tiene un problema de balance de pesos. Si se produjera un salto similar al ‘Rodrigazo’ estaríamos hablando de 1.800% de inflación… es un desastre. Llegar a esa situación provocaría un daño que nos va a llevar los niveles de pobreza a un 95%”.
  • “Nunca dijimos que la eliminación del Banco Central iba a ser instantánea”.
  • “Habrá un ajuste ordenado. Si fuera desordenado sería un caos. El impacto va a ser duro, pero menos duro, porque frente al impacto que tendrán las clases más vulnerables habrá contención social”.
  • “Sandra Pettovello, que será mi Ministra de Capital Humano, será la única que cuenta con la billetera abierta”.
  • “Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, y en Argentina no hay mayor experto que Luis Caputo”.
  • Si en otras fuerzas apareciera gente valiosa, no tengas dudas de que los vas a ver dentro del equipo“.
  • “Estamos armando un seleccionado, necesito a los mejores para resolver un problema enorme”.

Seguir leyendo