Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Javier Milei. «Si el remplazo son los economistas del Instituto Patria es como llamar a Nerón para apagar al incendio».

La opinión del diputado nacional ante la versión de cambios en el Ministerio de Economía.

El diputado nacional Javier Milei criticó duramente al ministro de Economía, Martín Guzmán, al calificarlo de «incompetente» y «pelele”, al mismo tiempo que manifestó que nunca debería haber asumido ese cargo.

No es una persona apta para el cargo y siempre destacaron la falacia de la autoridad que trabaja con (el economista estadounidense Joseph) Stiglitz. Eso para mi es un insulto”, comenzó diciendo el legislador libertario en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, se refirió a una eventual salida de Guzmán del Palacio de Hacienda y se mostró preocupado por quienes podrían sustituirlo: “La pregunta sería quiénes serían los reemplazos, porque si el remplazo son los economistas del Instituto Patria es como llamar a Nerón para apagar el incendio”.

Por otro lado, indicó que los países que tienen la inflación «son los raros, no lo normal» mientras que analizó este fenómeno en Argentina. «Este proceso cada vez se degrada más. El promedio de la inflación desde el ’93 en adelante, en la convertibilidad era del 1%. Necesitábamos 70 años para duplicar el nivel de precios«, precisó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Durante el gobierno de Néstor Kirchner la inflación fue del 10%, entonces necesitábamos 7 años para duplicar el nivel de precios, en el primer gobierno de Cristina saltó a 20% y en su segundo gobierno pasó a 30%, es decir que ahí ya estábamos en dos años y un tercio. En el gobierno de Macri tuvimos 40% de promedio o sea que necesitábamos un año setenta y cinco», continuó.

«Si tomo el último dato y lo anualizo estoy en 117% y si tomo el indicador de alimentos y lo anualizo estoy en el orden del 130%. La inflación verdadera en Argentina viene viajando a niveles del 350%”, afirmó.

Sobre las causas, agregó: «Nosotros tenemos dos problemas fenomenales, no solo todo lo que se emitió. Argentina en los últimos dos años para financiar el déficit emitió por el equivalente de 11 puntos del PBI. Aún cuando se deje de emitir va a haber inflación”.

Por último, consultado sobre la dolarización de la economía, dijo: «La Argentina rechaza la moneda que emite el político argentino. A los argentinos les gusta el dólar. La única función que cumple el peso es la de medio de pago generalizado, porque es forzoso. Eso hace que usted demande artificialmente esos pesos y le cobran impuesto inflacionario por esos pesos. Es una estafa”.

SEGUIR LEYENDO.