“Vengo a ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro“.
Tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones con casi el 30% de los votos, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en la segunda vuelta va a ganarle al portulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que sacó el 36,6%, pero con una diferencia ajustada, al tiempo que destacó sus lazos con el ex presidente Mauricio Macri.
En busca de sumar votos de cara al ballottage, el diputado libertario brindó una entrevista al periodista Jonatan Viale para La Nación+, donde aseguró que incorporaría a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich (candidata de Juntos por el Cambio) y habló de una unión para “vencer al kirchnerismo”.
- “Voy a ganar yo, pero no va a ser holgado. Yo no me entrego, muero con las botas puestas“.
- “Massa es un gran embustero, un encantador de bichas. Hay que respetar a rivales de estas características porque cuando de confiás“.
- “Venimos teniendo charlas regularmente con Mauricio Macri, entendemos el riesgo enorme que representa para la república el populismo, en especial representado por alguien tan hábil y perverso como Massa”.
- “Sería positivo que Macri y Bullrich me respalden públicamente pero también hay que entender el lugar donde están y el respeto a su electorado“.
- “Creo que Juan Schiaretti está mas cerca de nuestro lado“.
- “Estuvimos frente a una de las campañas más sucias de la historia. Me tuve que bancar un montón de cosas. Y estoy dispuesto a olvidar eso, hacer punto y aparte. Ya no se trata de mi. ¿Vos preferís que nos quedemos revolviendo la basura del pasado y entregarle el país al kirchnerismo o alinearnos y ganarles?”.
- “Tengo una actitud abierta para que nos juntemos los que nos parecemos ideológicamente. Tabula rasa. Borrón y cuenta nueva. Damos de vuelta y le ganamos al kirchnerismo”.
- “La victoria de Massa tiene que ver con la campaña del miedo y la estafa que es dicha campaña. Mucha gente se vio asustada por la estafa de las tarifas, de lo que costaría el boleto si Bullrich y yo fuéramos presidentes. Pero lo que no entienden es que los subsidios cuestan cuatro puntos del PBI mientras que el impuesto inflacionario ocho. Te dan un peso y te sacan dos”.
- “Vengo a ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro“.
- “Cuando veo lo que sacó Massa, está más cerca de su techo y nosotros de nuestro piso… ¿Cuánta rosca más puede hacer?”.
- “Si Patricia Bullrich quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”.
- “Mi vice, Victoria Villarruel, tiene coincidencias con ella. Cuando sentencian ‘el que las hace, las paga’, es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan“.