Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Javier Milei. Su gobierno tendrá 8 ministerios. Trascendieron algunas designaciones.

Nicolás Posse será el jefe de Gabinete.

El presidente electo Javier Milei comenzó a definir los funcionarios de su Gabinete y de los principales puestos que quedarán libres a partir del 10 de diciembre, tras la salida de la administración del actual mandatario Alberto Fernández.

Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina“, dijo el líder de La Libertad Avanza en declaraciones radiales, donde confirmó que tendrá 8 ministerios: Defensa, Justicia, Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad, Interior y Capital Humano, que aglutinará múltiples áreas. 

El confirmado jefe de Gabinete y que coordinará todos los ministerios será Nicolás Posse, un dirigente muy cercano al economista libertario, a quien conoció trabajando en Corporación América de Eduardo Eurnekian y que actualmente está al frente de los equipos técnicos del partido.

Nicolás Posse.

Entre los recién anunciados está el reconocido abogado penalista Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia, y la ex candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo, como titular de la ANSES, donde estará secundada por Juan Manuel Berón.

El actual asesor del mandatario electo, Guillermo Francos, estará al frente del Ministerio del Interior. Se trata de un dirigente con mucha experiencia que comenzó su carrera en los ’70, fue cercano al gobierno de Carlos Menem y dirigió el Banco Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli, además de trabajar para Eurnekian.

El Dr. Mariano Cúneo Libarona.

También fue anunciada Sandra Petovello como ministra de Capital Humano, la nueva cartera que unificará Desarrollo Social, Trabajo Salud y Educación, que pasarán a ser secretarías. Petovello es licenciada en Periodismo y en Ciencias de la Familia.

La diputada electa y economista Diana Mondino será la nueva Canciller y Gustavo Morón se desempeñará el cargo de ministro de Trabajo. También fue confirmado Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura, un hombre que dirigido la consultora KPMG y el Banco Biesel.

Sandra Petovello.

Por otro lado, el productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido como secretario de Cultura de la Nación.

El líder libertario también dijo que el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto tendrá un “rol importante dentro de la Cámara de Diputados” y Javier Iguacel podría ser director de YPF.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, Milei además reveló que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, y a otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina.

Por último, explicó que se baraja el nombre de Javier Krause como titular de la secretaría de Educación y cerró diciendo que todavía no anunciará quién será su ministro de Economía porque el actual ministro Sergio Massa, a quien venció en el balotaje, “hizo una canallada al decir que se tomará licencia y enseguida van a torpedear a mi ministro desde todos lados”.

Seguir leyendo