Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Javier Milei vs Carlos Melconian. “Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”. “No hay fideos y no hay tuco”. Cruce por la dolarización.

El Presidente criticó en tono de burla al extitular del Banco Nación y éste ratificó sus dichos.

El presidente Javier Milei se burló de quien fuera candidato a ministro de Economía si Patricia Bullrich -que actualmente integra su Gabinete como ministra de Seguridad- ganaba las elecciones, Carlos Melconian. Lejos de quedarse atrás, el expresidente del Banco Nación salió a responderle.

Durante su discurso en la Fundación Libertad, el Jefe de Estado recordó la metáfora que el economista había dicho sobre su propuesta de dolarización durante la campaña electoral. En ese momento, Melconian había sostenido que “proponer dolarizar sin reservas en el Banco Central es como invitar a alguien a comer fideos con tuco pero sin tener fideos ni tuco“.

“El saneamiento del Banco Central es fundamental para bajar la inflación. Pero qué quieren que les diga si había uno que decía ‘no podés dolarizar si no hay fideos, no hay tuco… Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”, apuntó Milei imitando la voz de Melconian.

En ese momento entre las personas que estaban presentes comenzó un murmullo que llamó la atención del Presidente. “Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento.  I’m So Sorry (Lo siento mucho), la vida es así”.

Luego insistió sobre el economista que acompañó a Bullrich cuando era candidata a presidenta por Juntos el Cambio: “Se equivocó feo”.

En declaraciones a Radio Mitre, Melconian respondió a la burla del líder de La Libertad Avanza y comentó que le gustaba más la imitación sobre su persona del comediante Ariel Tarico. “Le sale mejor“.

Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada, ordenadamente a través de un programa que es lo que había comprado el Presidente, entonces yo digo mira, al final me equivoqué, había fideos y había tuco”, expresó.

En ese sentido, ratificó su idea y dijo que finalmente no se equivocó en su pronóstico. “Alineado con lo que dice el Banco Central y lo que propone a futuro: no hay fideo, no hay tuco y vamos más a un escenario de bimonetariedad, que a mí me gusta más llamarlo ‘convivencia’ y no competencia de monedas”, cerró.

Seguir leyendo