Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Javier Milei vs Jorge Lanata. “¿Decir la verdad requiere sobre?”. “No puede ser que diga lo que se le cante”. Fuerte cruce que podría terminar en la Justicia.

El periodista podría presentar una denuncia por calumnias e injurias.

Un fuerte cruce entre el presidente Javier Milei y el periodista Jorge Lanata podría terminar en la Justicia después de que el mandatario lo acusara de mentiroso y “recibir sobres“, mientras que el comunicador manifestara estar dispuesto a denunciarlo por “calumnias e injurias”.

Todo comenzó cuando el periodista criticó lel Comité de Crisis que organizó Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la que se lo vio al embajador de Israel, Eyal Sela.

Está bien que Milei se preocupe por el tema Israel, en todo caso es política exterior. No me parece bien que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, esté en una reunión de gabinete en la Argentina. Hay formas que mantener, pero no tiene por qué estar allí“, cuestionó en su programa radial Lanata Sin Filtro.

Entonces, el fundador de La Libertad Avanza decidió responderle a Lanata a través de su cuenta personal de “X” -ex Twitter-, para aclarar la situación y cargar contra el conductor, a quien apuntó por estar a favor presuntamente del exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del Comité de Crisis. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?“, escribió Milei en su mensaje.

No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina“, contestó el periodista tras leer el posteo.

Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener… Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy pocoSobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”, agregó.

Milei piensa que si hablás sobre tal tema se instala, entonces quiere desinstalarlo de cualquier manera. Esto pasa en la historia argentina desde hace años: los políticos no saben una mierda del medio“, señaló al decir que a pesar de que Milei participó de varios programas antes de dedicarse a la política “sabe de show, pero no de medios”.

En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo”, dijo.

Lo vamos a analizar esto con mi abogada. Pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias e injurias. Así por lo menos se acostumbra a no insultar con libertad“, concluyó Lanata. 

Seguir leyendo