Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Joaquín de la Torre. Dura crítica a Juntos por el cambio por acuerdo con el gobierno de Kicillof.

Más preocupados por las candidatutas de lo que hay que hacer cuando sean gobierno.

Joaquín de la Torre contó detalles de su renuncia luego de dejar su cargo en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

También se refirió a las diferencias dentro de la coalición opositora «pensando más en las candidaturas». Lo dijo en dialogo con Jorge Fontevecchia en el programa Modo Fontevecchia que se emite por NerTV y por Radio Perfil (FM 101.9). Textuales de las respuestas de la entrevista.

“Nosotros tenemos en Juntos por el Cambio una forma de tomar decisiones a partir de una mesa provincial, donde están representados todos los espacios políticos y lo que se decide lo llevan a cabo los bloques de diputados y senadores”. (sobre su decisión de dejar elcargo en el Senado bonaerense).

“En este caso se tomó una decisión unilateral por parte del PRO y el radicalismo, acompañando la designación de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas provincial, siendo un hombre cercano al gobernador Axer Kicillof y en un cargo vitalicio. Eso se consiguió a partir de un acuerdo con los radicales y el PRO, porque no tenían los votos”.

“Lo que cuestiono es el qué, el fondo. En este caso no había que acompañar al gobierno provincial. Como en la mesa provincial tenía oposición del peronismo y la Coalición Cívica, saltearon eso e hicieron un acuerdo bilateral”.

“Lo de Néstor Grindetti fue distinto porque sintió que la negociación que estaba llevando a cabo no tenía el respaldo de su partido por los cruces internos del PRO. En mi caso fue un tema de Juntos por el Cambio”.

“En ambos casos tiene que ver con cómo nos relacionamos con el gobierno provincial desde la oposición y cuáles son los límites. Tenemos que dar herramientas para gobernar desde nuestro lugar, pero esto excedía los límites de nuestra tarea”.

Tiene que ver con la disputa interna donde algunos sectores se llaman palomas y otros halcones, en Juntos por el Cambio hay más pavos reales que halcones y palomas. Tenemos demasiado interés en acuerdos que son poco felices y van a condicionar la vida de los bonaerenses”. (sobre la calificación que utilizó al hablar de su espacio político).

No lo veo cercano porque Macri tiene la vocación de cuidar al PRO y no creo que una parte del partido se vaya de Juntos por el Cambio. Sí es real que el expresidente tiene una mirada fuerte sobre los temas actuales que no coincide en todo con el radicalismo ni la Coalición Cívica. (sobre si ve un riesgo de que Macri se aleje para acordar con Milei).

Hay que trabajar de forma conjunta, porque después de un tiempo las diferencias quedan de lado. El problema de la coalición es que estamos pensando más en las candidaturas que en lo que tenemos que hacer cuando lleguemos al gobierno el año que viene, cómo lo vamos a hacer y cuándo. Se tiene que poner el caballo adelante del carro para que las cosas funcionen bien”.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Joaquín de la Torre