Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Política

JORGE FAURIE. SOBRE BOLIVIA. “No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado”

“Las Fuerzas Armadas no han asumido el poder” señalo el canciller argentino.

Al término de la reunión de gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la situación en Bolivia. El presidente Mauricio Macri realizó breves declaraciones al respecto “Todos estamos preocupados por lo que pasa en Bolivia” señaló el primer mandatario cuando atravesaba un pasillo rumbo al encuentro.

Jorge Faurie indicó “es muy importante el rol de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, simplemente para garantizar la continuidad de la vida institucional de Bolivia y no asumir ni tener un rol más protagónico que el que le marcan las leyes de Bolivia”.

“Condenamos con toda firmeza y claridad la violencia que se ha ejercido contra algunas propiedades, particularmente lo que sucedió con quienes atacaron el domicilio en Cochabamba del ex presidente Morales y la quema de la vivienda del rector de una de las universidades de Bolivia”.

“Nosotros en ningún momento hemos recibido un pedido de asilo, sea  en nuestra misión diplomática o territorial, por parte de Evo Morales. Tampoco hubo pedidos de sobrevuelo ni nada que en algún momento de la tarde (del domingo) se especuló con mucha intensidad que se dirigía a nuestro país.”

El canciller destacó que haría nuestro país en caso de recibir pedidos de asilo “Nuestra misión diplomática, nuestra red consular en Bolivia forma parte de una tradición que tiene el Estado Argentino, como tenemos muchos países latinoamericanos, de que cuándo alguien solicita resguardarse para obtener protección porque teme por su vida, nosotros inmediatamente recibimos y después se determina la condición en que permanece con nosotros.”