Se diferenció de las declaraciones del presidente Milei.
Jorge Macri salió a marcar diferencias con Javier Milei luego de que el presidente fustigó en un Davos a la ideología de género y calificó sus embates como una “injusticia brutal”.
“La Ciudad de Buenos Aires va a seguir siendo un lugar donde la diversidad va a subsistir”.
“Me parece que necesitamos encontrar acuerdos más que nuevas diferencias en Argentina. Venimos de una época en la que el kirchnerismo hizo gala de la grieta. No es momento de construir nuevas. Instalar nuevas grietas, nuevas razones de pelea, no es el signo del momento”
“Es un patrimonio de la ciudad que nadie nos va a arrebatar. Ya es patrimonio de todos. Esta es una ciudad en la que conviven la Marcha del Orgullo con la Marcha del Niño por Nacer (…) Esto es identitario de la Ciudad de Buenos Aires, esto es patrimonio nuestro y no lo van a romper. Y yo voy a estar defendiéndolo”
“Esta es una sociedad donde se ha respetado esto desde hace mucho tiempo. Es una conquista social, no es patrimonio de ningún espacio político. Casi todos los espacios políticos deben tener representantes que han defendido estas ideas, que ya se han hecho carne en la Argentina pero particularmente en la Ciudad de Buenos Aires”.